miércoles, 4 de septiembre de 2013

VIERNES 6-9 TURNO NOCHE - EL TALLER SE PARTE EN DOS !!


El viernes 6/9 a las 19 hs. se realiza la mesa redonda "America (NO)del SuD" en la ciudad de La Plata, debido a esto, una porción del cuerpo docente se traslada al evento y otra queda en el Taller corrigiendo como una noche normal.Aquel que este interesado en asistir, ademas de acreditarse con los organizadores de la charla, debe avisar  en la bedelía de la facultad su intención para que se elabore el seguro pertinente (antes del mediodía del jueves 5/9) o presentar una nota firmada en la que diga que asiste a dicho evento bajo su propia responsabilidad (puede ser el mismo viernes).
Durante el turno mañana el taller se desarrolla con total normalidad.




america[no] del sud es una gira de autoconvocados continentales que tiene por finalidad sostener la producción de proyectos arquitectónicos ajenos al ámbito financiero y en compromiso con la expansión disciplinar. Los miembros de esta agrupación son:Alejandro Aravena (Santiago de Chile), Solano Benítez (Asunción del Paraguay),Angelo Bucci (San Pablo, Brasil), Rafael Iglesia (Rosario, Argentina), José María Saez(Quito, Ecuador) y Ricardo Sargiotti (Córdoba, Argentina). La iniciativa cuenta con el apoyo de la Fundación En Obras (organización independiente y sin fines de lucro), cuyos  fundadores son los arquitectos Silvana Codina y Mario Corea. Su amplio espectro de incumbencia le permite a esta fundación ser anfitriona de iniciativas vinculadas al quehacer arquitectónico.
Con el fin de reunir los fondos necesarios para llevar adelante nuestro objetivo, se realizará el tour america[no] del sur 2013, consistente en tres encuentros en diferentes ciudades de la Argentina. El tour se inicia el lunes 2 de septiembre en San Miguel de Tucumán, continúa el miércoles 4 de septiembre en Córdoba y finaliza el viernes 6 de septiembreen La Plata.
En cada encuentro se presentarán, al menos, cuatro miembros de la agrupación (tres como disertantes y uno como moderador), estimando una duración de tres horas aproximadamente. Los disertantes se presentarán simultáneamente en una mesa de debate. Los contenidos a desarrollar serán diferentes en cada estación del tour con el objetivo de reflexionar y poner en discusión el estado en que hoy se encuentra la disciplina a través de sus propias aproximaciones a la misma. Al final de cada encuentro habrá sesión de preguntas y respuestas con la audiencia. Finalizada la gira, el arquitecto Iglesia, proyectista inaugural, tendrá un año para desarrollar un proyecto que deberá ser presentado en la próxima edición del tour, es decir, durante la realización de america[no] del sur 2014.

Se invita al público en general a asistir a las distintas sesiones del tour; la recaudación de los ingresos irá directamente a financiar el trabajo del proyectista inaugural. Se invita también a instituciones y empresas que quieran colaborar con esta iniciativa a ponerse en contacto con la Fundación para aportes que van desde la preventa de entradas hasta la inclusión de publicidad tanto en los eventos como en la cobertura mediatica del tour. (fundacionenobras@gmail.com)




No hay comentarios:

Publicar un comentario