martes, 15 de junio de 2010

Para ver - Un proyecto de viviendas con las ideas claras - video

The 8 house / BIG ver en http://vimeo.com/3499612














Aunque el video está en danés (con subtítulos en inglés), es interesante ver como Bjarke Ingels hace uso de la tecnologia para explicar su proyecto desde una lógica y coherencia contemporaneas utilizando referentes , ideas urbanas , pensando en las viviendas , las tipologias , el espacio publico , etc... Para aprender !
dice la gente de plataforma arquitectura "... desde mi punto de vista no es lo que cuenta, si no cómo lo cuenta.Hace un par de años, la por entonces oficina danesa Plot se hizo conocida por su proyecto Superharbour, una isla con forma de estrella entre Dinamarca y Alemania. Junto con el proyecto, lo que llamó mucho la atención fue el ‘powerpoint’ que usaban para explicarlo. Imágenes claras, potentes, acompañadas de un discurso coherente. Tiempo después vuelven a sorprender con la forma de presentar sus proyectos, esta vez usando un video como herramienta, mezclando presentación y animación digital.
Aunque la idea no es nueva, OMA ya lo había hecho con su Museum Plaza Porposal (y que puedes ver después del salto), el que aparezca el propio Bjarke Ingels explicando su propuesta con una maqueta digital no deja de ser una nueva y efectiva forma de explicar los proyectos..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario